Movilización por la defensa de Internet

Esta es una invitación a participar en el debate global sobre la propiedad de Internet y la forma en que se maneja la libertad de expresión en ella. Aunque la red no sea la panacea de la democracia, ni mucho menos, es innegable que nos ha generado una especie de nueva ágora virtual en la cual, la libertad de expresión y el derecho a la comunicación han cobrado un nuevo significado en las dos últimas décadas. Invito primero que todo a firmar la petición de Avaaz para impedir que los gobiernos del mundo controlen la Internet en una forma cerrada.

Desde hace unos días están reunidos en Dubai los gobiernos del mundo intentado llegar a un acuerdo que pone la Internet bajo el control de los estados.

Aunque en términos filosófico-polítcos podamos argumentar en contra de privatización y asegurar que el control estatal puede ser mejor, la experiencia y las propuestas hay sobre la mesa en Dubai no son muy alentadoras para los derechos que queremos fortalecer en la Red. Por eso, en este caso, me pongo del lado de las organizaciones que han defendido el manejo libre que ha tenido la Internet hasta ahora, como la Internet Society.