En esta sección se muestran algunos de los proyectos en el web que ha desarrollado Atarraya a lo largo de la última década en la que ha trabajado de la mano con varias organizaciones sociales para apoyarlas en el desarrollo de sus estrategias de Internet.
Varios de los proyectos mostrados ya no son administrados por Atarraya por diversos motivos, entre ellos que las organizaciones no pudieron seguir asumiendo el costo de mantener el sitio o, el que más orgullosos nos hace sentir, que asumieron por si mismas el desarrollo de sus sitios web.
Para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la paz y el fin de las guerras. Para que las fuerzas del pacifismo y la no-violencia sean mayoría y hagan sentir su voz
Sitio Oficial de la Representación diplomática de la República de Bolivia en Bogotá, Colombia
Justapaz, es un ministerio de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia, que recoge su compromiso histórico con la noviolencia, la transformación positiva de conflictos y la construcción de paz. Fundado en 1990, Justapaz ha desarrollado una amplia trayectoria a niveles local, regional, nacional e internacional en capacitación, organización y acción para la transformación de conflictos y la formación de estructuras y estilos de vivir que conduzcan a la paz justa y sostenible.
Ha trabajado con Atarraya desde el montaje del sitio en 2003
Supernordico es una empresa colombiana con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración de alta tecnología para distribución a nivel nacional
La verdad vence a la impunidad. La verdad, fuerza de la paz
Grupo de Investigación de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional
Este es un proyecto de recopilación y organización de información para ayudar a la comprensión del fenómeno del Plan Colombia y formar a la ciudadanía para su análisis juicioso
Para AprendEs el web es una herramienta de difusión de su trabajo y apoyo a las personas con las que trabajan en procesos de formación en diversas zonas del país.
Este joven partido es apoyado por Atarraya para desarrollar un sitio web de alta calidad y versatilidad que sea capaz de apoyar el proceso de consolidación y organización partidista.
Actividades, reflexiones y propuestas del Movimiento Humanista, en Colombia, América latina y el mundo
Para el ICPROC, ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, el web es una herramienta fundamental para mantener el contacto con personas y organizaciones en otras partes del país y del mundo.
Este empresa especializada en asesorar a la industria gráfica ha desarrollado con Atarraya un proceso de comunicación virtual para ofrecer sus servicios al mercado latinoamericano.
El sitio web de Redepaz es una herramienta central en la estrategia de comunicaciones de esta organización una de las más importantes en la promoción de procesos de paz desde la sociedad civil colombiana.
El sitio del SAT es una herramienta para la construcción de comunidad entre las diferentes organizaciones ejecutoras de esta metodología de educación rural en Colombia.
Este sitio es el producto de una revisión bibliográfica sobre la información de la situación ambiental de las 20 localidades en las que se divide la ciudad de Bogotá, la investigación, redacción y montaje del sitio estuvo a cargo de Germán Bustos de Atarraya
Este sitio se montó como un soporte a la campaña que busca presionar al gobierno nacional para que acepte la realización de acuerdos humanitarios que permitan la liberación de cientos de personas secuestradas por las FARC.
Atarraya colaboró en el montaje del sitio de IMP constituyéndose en el primer sitio desarrollado por Atarraya usando la tecnología de sistemas de manejo de contenido, con el software SPIP.
El Centro de Medios Independientes es una propuesta de comunicación alternativa y horizontal surgida inicialmente en las protestas de Seattle en 1999 a raíz de la creación de la Organización Mundial del Comercio. Rápidamnete esta organización se difundió por todo el planeta, actualmente existen más de 50 stios Indymedia en los cinco continentes.
NOTA: Atarraya NO participa actualmente en la administración del sitio de Indymedia Colombia
Mayda es una organización que trabaja el tema ambiental y ha realizado imnportantes aportes para el desarrollo del movimiento ambiental en Colombia, este sitio muestra algunos de ellos.
Como parte de su estrategia de comunicaciones, la Asamblea mantuvo por más de tres años un sitio web en el que se publicó la información de su participación en el proceso de paz en Colombia.
Adicionalmente la Asamblea apoyó a varios de sus miembros para capacitarse en el manejo de las tecnologías web de manera que pudieran participar en la creación de comunidades virtuales.
Procomun hizo su primer esfuerzo de publicar en el web a raiz de la realización del PREMIO LUIS CARLOS GALÁN, que realiza en coordinación con la firma ETERNIT
La Fundación Maestros Itinerantes buscó en Atarraya el apoyo para el desarrollo de un medio de expresión que le permitiera tener alcance mundial a bajo costo
Atarraya desarrollo en compañía de este colectivo de mujeres libertarias un trabajo de identificación de las actividades que podrían realizar en Internet.
El primer sitio web de la Plataforma, en la época en que la Secretaria Técnica estaba a cargo de ILSA, fue desarrollado por Atarraya.
La Fundación recurrió a los servicios de Atarraya para el montaje inicial de la Galería de la Memoria, un proyecto de recuperación de la memoria histórica sobre las violaciones de los derechos humanos en Colombia.
DIAL fue un esfuerzo de varias agencias de cooperación internacional en Colombia para coordinar su accionar entorno a la atención a la población en condición de desplazamiento
Este web fue una contribución de Atarraya al desarrollo del Movimiento Ambiental Colombiano en 1999 cuando se propuso realizar un proceso de unidad que fortaleciera las propuestas y la capacidad de acción del ambientalismo en Colombia.
Este colectivo libertario recibió el apoyo de Atarraya para la elaboración de su página web. Su interés fue la publicación de la versión en español de "La conquista del Pan" del anarquista ruso Piotr Kropotkin
ILSA es una organización que trata temas relacionado con formas alternativas en el ejercicio del derecho en campos como los derechos humanos, el medio ambiente, las relaciones de género y los derechos de grupos sociales particulares. Atarraya contribuyó con el desarrollo de un sitio web que se adaptara a las necesidades de la organización
La Red de Justicia Comunitaria es una organización que estudia mecanismos alternativos de ejercicio de la justicia en Colombia y América Latina. Atarraya colaboró en el desarrollo de un sitio web multilingüe en el que se pudiera expresar la diversidad de su pensamiento.